Esteroides Anabólicos: Efectos Secundarios Y Consecuencias Para Tu Salud
UU., la importación en el mercado negro continúa desde México, Tailandia y otros países donde los esteroides están más fácilmente disponibles, ya que son legales. Muchos derivados de la 19-nortestosterona, incluidos la nandrolona, la trembolona, el etilestrenol (etilnandrol), la metribolona (R-1881), la trestolona, la 11β-MNT, la dimetandrolona y otros, son agonistas potentes del receptor de progesterona (AR) y, por lo tanto, son además progestágenos. Al igual que en el caso de la actividad estrogénica, la actividad progestágena de estos fármacos sirve para aumentar su actividad antigonadotrópica. Esto da como resultado una mayor potencia y eficacia de estos AAS como agentes antiespermatogénicos y anticonceptivos masculinos (o, dicho de otro modo, una mayor potencia y eficacia para producir azoospermia e infertilidad masculina reversible). La testosterona puede metabolizarse por la aromatasa en estradiol, y muchos otros AAS también pueden metabolizarse en sus correspondientes metabolitos estrogénicos. Como ejemplo, la metiltestosterona y la metandienona AAS alquiladas en 17α son convertidas por la aromatasa en metilestradiol.
– El Uso De Anabólicos Inhibe La ProducciónDe Hormonas Que Produce Naturalmente El Cuerpo
Los parches transdérmicos (parches adhesivos que se colocan sobre la piel) también se pueden usar para administrar una dosis constante a través de la piel y al torrente sanguíneo. También están disponibles cremas y geles que contienen testosterona que se aplican diariamente sobre la piel, pero la absorción es ineficiente (aproximadamente el 10%, que varía entre individuos) y estos tratamientos tienden a ser más costosos. Las personas que son especialmente activas físicamente y/o que se bañan con frecuencia pueden no ser buenos candidatos, ya que el medicamento se puede lavar y puede tardar hasta seis horas en absorberse por completo. También existe el riesgo de que una pareja íntima o un niño entren en contacto con el sitio de aplicación y se administren inadvertidamente; los niños y las mujeres son muy sensibles a la testosterona y pueden sufrir masculinización no deseada y efectos en la salud, incluso con dosis pequeñas. El uso a largo plazo puede provocar que el cuerpo produzca demasiados glóbulos rojos (eritrocitos) y niveles anómalos de grasas (lípidos) en la sangre. Las lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo) aumentan sus niveles, y las lipoproteínas de alta densidad (HDL o colesterol bueno) disminuyen.
Anabólicos Más Usados
La 5α-reductasa se distribuye ampliamente por todo el cuerpo y se concentra en diversos grados en la piel (en particular, el cuero cabelludo, la cara y las áreas genitales), la próstata, las vesículas seminales, el hígado y el cerebro. Por el contrario, la expresión de 5α-reductasa en el músculo esquelético es indetectable.La aromatasa se expresa en gran medida en el tejido adiposo y el cerebro, y también se expresa significativamente en el músculo esquelético. La región superior del cuerpo (tórax, cuello, hombros y parte superior del brazo) parece ser más vulnerable a AAS que otras regiones del cuerpo debido al predominio de AR en la parte superior del cuerpo. La mayor diferencia en el tamaño de las fibras musculares entre los usuarios de AAS y los no usuarios se observó en las fibras musculares de tipo I del vasto lateral y el músculo trapecio como resultado de la autoadministración de AAS a largo plazo.
Además, algunos derivados de la 19-nortestosterona, incluida la trestolona (7α-metil-19-nortestosterona (MENT)), 11β-metil-19-nortestosterona (11β-MNT) y dimetandrolona (7α,11β-dimetil-19-nortestosterona), no puede reducirse en 5α. Por el contrario, ciertos AAS alquilados en 17α como la metiltestosterona se reducen en 5α y se potencian en tejidos androgénicos de manera comparable a la testosterona.Sin embargo, los derivados de DHT 17α-alquilados no se pueden potenciar a través de la 5α-reductasa, ya que ya están reducidos en four,5α. Se ha demostrado que los AAS alteran el azúcar en sangre en ayunas y las pruebas de tolerancia a la glucosa. AAS como la testosterona también aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular o enfermedad de las arterias coronarias. El acné es bastante común entre los usuarios de AAS, principalmente debido a la estimulación de las glándulas sebáceas por el aumento de los niveles de testosterona. La conversión de testosterona a DHT puede acelerar la tasa de calvicie prematura en hombres genéticamente predispuestos, pero la testosterona misma puede producir calvicie en mujeres.
- Lo más usual es comprarlos en persona a alguien que se dedica a venderlos de manera ilegal (en todos los gyms hay alguno de estos o por lo menos alguien que conoce a uno de estos, solo hay que preguntar un poco) o sino a través de los dark markets en la dark internet.
- Además, las mujeres CAIS tienen una masa corporal magra que es normal para las mujeres pero, por supuesto, está muy reducida en relación con los hombres.
- El undecilenato de boldenona y el acetato de trembolona se utilizan en medicina veterinaria.
- Los fisicoculturistas antes de un ciclo se hacen un estudio de laboratorio common y una revisión médica para conocer la salud de sus riñones, hígado y otros órganos que no podrían aguantar la carga extrema de un ciclo de anabólicos.
Estos cambios también se observan en atletas que no consumen drogas, pero el uso de esteroides puede acelerar este proceso. Sin embargo, se ha discutido tanto la conexión entre los cambios en la estructura del ventrículo izquierdo y la disminución de la función cardíaca, como la conexión con el uso de esteroides. Pueden ocurrir una serie de efectos secundarios graves si los adolescentes usan AAS. Por ejemplo, AAS puede detener prematuramente el alargamiento de los huesos (fusión epifisaria prematura a través de niveles elevados de metabolitos de estrógeno), lo que provoca un retraso en el crecimiento. Otros efectos incluyen, entre otros, maduración ósea acelerada, mayor frecuencia y duración de las erecciones y desarrollo sexual prematuro.
Esta corta vida indica que la testosterona pure tiene un uso terapéutico limitado. En la mujer la concentración de testosterona en plasma es de aproximadamente 0,03 mg/ml.